Home Nota Roja Continúan operativos para restituir predios invadidos en Chiapas

Continúan operativos para restituir predios invadidos en Chiapas

Continúan operativos para restituir predios invadidos en Chiapas

Durante un operativo pacífico, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo la restitución de un predio que se encontraba invadido en el municipio de La Trinitaria.

 Derivado de las investigaciones se logró la restitución del predio de 230 hectáreas denominado «La Libertad» o «Paso Lagarto», ubicado en el ejido “Berlín”.

 Durante estas acciones, participó personal de la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 En cumplimiento al protocolo de actuación, se privilegió el diálogo lo que permitió que el desalojo se realizara de forma pacífica.

 De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de privilegiar el Estado de Derecho y garantizar a los ciudadanos el acceso a una justicia integral, pronta y expedita.

 Asimismo, la dependencia estatal subrayó que no se permitirá la invasión de terrenos de propiedad privada, por lo que se continuarán realizando estas acciones para devolver los inmuebles invadidos a sus legítimos propietarios.

notinucleo.com