Home Nota Roja Senado aprueba en comisiones minuta de la reforma educativa; pasa al pleno para su lectura

Senado aprueba en comisiones minuta de la reforma educativa; pasa al pleno para su lectura

Senado aprueba en comisiones minuta de la reforma educativa; pasa al pleno para su lectura

(Agencias) Con el voto del PAN en contra y la abstención del PRI, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron la minuta de reformas constitucionales por la que se deroga la reforma educativa promovida por el expresidentes Enrique Peña Nieto.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta con la finalidad de que hoy mismo dicte el trámite legislativo de primera lectura y el pleno camaral la pueda discutir y eventualmente aprobar en la sesión de mañana martes, la última del periodo de sesiones ordinarias en curso.

Las priístas Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu anunciaron la presentación de distintas reservas con la finalidad de modificar el decreto correspondiente.

Rubén Rocha (Morena), presidente de la Comisión de Educación, negó que la discusión de la reforma educativa se realice vía fast track; el tema, dijo, estuvo en análisis en la Cámara de Diputados desde el pasado 12 de diciembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su iniciativa.

notinucleo.com