Home Nota Roja SSyPC detiene a seis por robos de vehículos y extorsión

SSyPC detiene a seis por robos de vehículos y extorsión

SSyPC detiene a seis por robos de vehículos y extorsión

Dando seguimiento a las estrategias de seguridad instruidas por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de las regiones Soconusco, Altos y Sierra Mariscal, detienen a seis personas por delitos de robo de vehículos y extorsión.

En una primera acción, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Frontera Comalapa aplicaron el control preventivo de detención, sobre la calle Central entre 1ª Norte Poniente de este municipio, a Delfino “N” de 31 años y Obet “N” de 36 años de edad, al ser sorprendidos con un vehículo marca Nissan con placas de circulación CW-51-975 del estado de Chiapas reportado momentos antes como rodado.

En el municipio de Tapachula, en la colonia Juan Sabines Gutiérrez, mismas corporaciones recuperaron una motocicleta marca Italika de color rojo con negro sin placas de circulación reportada como robada, la cual era conducida por Elmer “N” de 36 años de edad, quien no acreditó la legal propiedad.

Cabe hacer mención que al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, arrojaron que esta persona cuenta con una carpeta de investigación por el mismo delito.

En una tercera acción y después de atender la denuncia del robo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, agentes estatales y municipales de San Cristóbal de Las Casas, lograron sobre la calle Vicente Lombardo y periférico Poniente Sur de este municipio, recuperar dicha unidad y detener a David “N” de 35 años de edad.

Finalmente, de acuerdo a denuncias realizadas por conductores de transporte público, sobre la presunta extorsión por parte de personas identificadas como agentes ministeriales, se realizó la detención de Narciso “N” de 30 años y Ezequiel “N” de 42 años de edad, después de corroborar que no pertenecían a ningún cuerpo policial.

Es de destacar, que la persona de nombre Ezequiel se identificó como seguridad privada en la delegación Tlalnepantla, Estado de México.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

notinucleo.com