fbpx
Home Nota Roja SSyPC detiene tres personas por robo transeunte, comercio y vehículo

SSyPC detiene tres personas por robo transeunte, comercio y vehículo

SSyPC detiene tres personas por robo transeunte, comercio y vehículo

Por el delito de robo a transeunte, comercio y vehículo, tres personas fueron detenidas, en operativos de prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal.

En el municipio de Suchiate, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, fueron alertados sobre el presunto robo a una zapatería denominada “Comoda”, ubicada en calle tercera Oriente-Norte de la colonia Centro.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad, quienes sorprendieron a la persona descrita, cuando salía del comercio, quien al verse sorprendido intento darse a la fuga, cargando un costal con diversos pares de zapatos.

Por tanto le fue aplicado el control preventivo de detención a José Francisco “N” de 36 años de edad, a quien se le aseguró mercancía de la empresa, la cual fue identificada por el propietario.

En otra acción en el municipio de Comitán, se detuvo a una persona de 17 años de edad, después de haber sido señalada por el robo de un celular a jóvenes que caminaban sobre el Barrio Pashtón.

La acción se realizó, cuando se brindaba vigilancia sobre la calle cinco de Mayo, donde se encuentran ubicados centros escolares, lo que permitió evitar la comisión de hechos delictuosos, al frustar el robo de teléfonos celulares.

Finalmente en el municipio de Ocosingo ante la denuncia del robo de un vehículo en la modalidad de Taxi, marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 35 y placas de circulación 8270 BHD, uniformados estatales y municipales se abocaron a la búsqueda por la zona.

A minutos de lo señalado, los cuerpos de seguridad vieron transitar la unidad, sobre el tramo carretero Ocosingo-Palenque, por lo que solicitaron alto al conductor de nombre Enrique “N” de 36 años de edad, quien no acreditó la legal propiedad del vehículo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.