Perfil de opinión
Finalmente aparecieron los primeros 34 alcaldes que pegan con la izquierda y cobran con la derecha, cuyo destino jurídico pende de un hilo, toda vez que no presentaron las cuentas públicas y no pudieron acreditar el destino de varios millones de pesos.
Las sanciones van desde multas de 500 salarios mínimos hasta la cárcel si es que las auditorias revelan graves manejos del presupuesto público.
Quizás dentro de estos 34 están algunos que desviaron el dinero destinado al pago del impuesto sobre la renta y la energía eléctrica.
Por lo pronto en Tzimol los pobladores no se esperaron a que el órgano superior de fiscalización revisara como andan las cosas en ese municipio, porque fueron contra el aún alcalde y el director jurídico a quienes amarraron y golpearon por no haber arreglado el drenaje que ya había colapsado y que estaba contaminando el rio san Vicente que abastece de agua potable a varias comunidades…
Y por esas andan varios municipios con deficientes servicios que están colapsando porque ya no le quieren invertir ni un solo centavo en el mantenimiento, solo que ya se les está pasando la mano a los alcaldes, pues los drenajes reventados ocasionan graves daños a la salud, pero la gran pregunta es ¿A dónde ha ido a parar todo ese dinero etiquetado que no pueden ni siquiera solventar con las cuentas públicas? …
hasta el siguiente comentario.