fbpx
Home Perfiles de Opinión Perfil de opinión, lunes 30 de octubre

Perfil de opinión, lunes 30 de octubre

Que estará esperando el Congreso del Estado para llamar a cuentas al aun alcalde de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, a quien de plano se le fue de las manos el tema de la seguridad en el municipio a su cargo, al permitir que el autollamado grupo de Autodefensa Ciudadana le hiciera la tarea de cuidar varias colonias y ejidos como si se tratara de una concesión.

 

La situación llego a su clímax este fin de semana al ser asesinado a tiros por 6 sujetos, el líder de esa organización que viene operando desde hace varios meses.

 

Solo hay que recordar como en el mes de junio de este año, la población denunció ante las instancias correspondientes a este grupo autónomo, compuesto en ese entonces por no más de 70 personas de los barrios Pénjamo, Guadalupe poniente y Juan Sabines y liderado por Daniel Castañón Penagos, ex director de obras públicas.

 

Esa denuncia solo sirvió para echarle más gasolina al fuego, pues en el barrio Pénjamo, integrantes de esa organización clandestina, privaron de la libertad al director de la policía municipal, Ricardo Ovando de la Cruz, quien fue golpeado, torturado y amarrado a un poste por varias horas, además de haber secuestrado una de las represas para tomar el control de abasto de agua a todo ese municipio.

 

Ante la incapacidad del presidente municipal, tuvo que intervenir en ese momento la Secretaria de Seguridad Pública quien desarticulo a ese grupo y le dejo hecha la tarea de seguridad al alcalde.

 

Pero los meses pasaron y don Reynaldo siguió haciéndose de la vista gorda, permitiendo que el grupo de autodefensas continuara haciendo de las suyas al grado que en diversos ejidos estaba prohibido que la gente saliera de sus casas en las tardes-noches.

 

Con la muerte de Luis Eduardo Jiménez Ríos, líder de las autodefensas, se destapa la cloaca de lo que se vive en Berriozábal, ahora solo falta ver que por encima de todo, el aún presidente municipal, continúe en su posición de sostener a ese grupo que solo ha sembrado el terror en Berriozábal, por eso diversos sectores han hecho un enérgico llamado al gobierno para que fuerzas de seguridad estatal y federal tomen el control, en esa demarcación, pues aseguran que esta en peligro la gobernabilidad…

 

Hasta el siguiente comentario.