Home Salud ¿Has subido de peso? Tu mal humor es el responsable

¿Has subido de peso? Tu mal humor es el responsable

(Milenio) Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas en tu salud, ten cuidado, este factor es determinante en la pérdida de peso, según revela un estudio que señala en las personas que están enojadas la mayor parte de su día existe la tendencia a engordar.

El especialista mexicano Juan Manuel Romero Villa, realizó una profunda investigación donde postula que una de las causas del aumento de peso puede ser un factor de tipo emocional.

​Esto es porque si las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Esa es la teoría de este nutriólogo explica en su libro titulado El que se enoja engorda, en el que cuenta en detalle la relación entre nuestro peso y las emociones.

Esto se explica porque cuando estamos enojados el cuerpo libera adrenalina y cortisol, terminando en un proceso de inflamación donde las células no liberan energía lo que provoca un aumento en el peso.

“Para que tomen la decisión de querer adelgazar no solamente por lo metabólico sino por el emocional Es necesario quitarse de encima el mal humor y todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, que se ven representadas en el peso corporal”, remató Romero Villa.

Es importante que si estás planeando bajar esos kilitos de más acudas con un especialista que te recomiende un plan de alimentación perfecto para ti y no te dejes engañar por productos milagro que pueden afectar severamente tu salud.

 

notinucleo.com