Michoacán acumula 40 fallecimientos por la pandemia

(Notimex).- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que fallecieron dos personas más por Coronavirus en la entidad, con lo cual suman hasta el momento 40 muertes.

Asimismo, la dependencia reconoció que los casos positivos siguen aumentando rápidamente en el estado

Al respecto, dijo que se han registrado 289 casos positivos, 173 hombres y 116 mujeres, en un rango de 2 a 88 años de edad.

En las últimas 24 horas se han confirmado 32 nuevos casos en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatío, Zamora, Susupuato, Yurécuaro, Irimbo, Juárez y Paracho.

La dependencia también señaló que 24 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19, entre las que se encuentran 17 en estado grave.

Además, la institución agregó que en Michoacán se han registrado 274 casos sospechosos, mientras que 69 personas se han recuperado.

Cabe señalar que los municipios michoacanos que tienen más contagios por Coronavirus son Lázaro Cárdenas con 98, Morelia con 40, Uruapan con 15, Zinapécuaro con 13, La Piedad con 12 y Pátzcuaro con 10.

Ante este panorama, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y tomar en serio esta situación para evitar que el número de fallecimientos y casos confirmados siga incrementando en el estado de Michoacán.