Home Salud ¿Personajes de Winnie Pooh reflejan enfermedades mentales?

¿Personajes de Winnie Pooh reflejan enfermedades mentales?

La cinta Christopher Robin estuvo nominada a los Oscar en su edición 91 y aunque la historia que narra la vida adulta del entreñable amigo del oso Winnie Pooh y sus amigos, hace recordar aquella espeluznante historia sobre lo que aseguran esconden estos tiernos personajes.

Esto de acuerdo a a un estudio publicado en la revista de la Canadian Medical Association,donde los especialistas advierten que los personajes que habitan El bosque de los cien acres estarían más orientados a los adultos que a los propios niños, representando además un mundo de enfermedades mentales.

En dicha investigación se señala que Winnie Pooh, el tierno y barrigón osito amarillo lucha con el TDAH: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Sus pensamientos dispersos, estilo de vida desorganizado, aleatoriedad y olvido constante son típicos del TDAH, además de una compulsión por comer cuando se siente ansioso. 

 

El personaje del cabizbajo asno, Igor, siempre está triste o deprimido, y es probable que sea el personaje más triste de la historia de los librospara niños. Sufre una depresión severa.

Por otra parte, el tierno canguro, Rito, parece mostrar síntomas de estar en el espectro del autismo. Él parece vivir en dos extremos opuestos; a veces no presta atención a nada que esté sucediendo a su alrededor, y termina en situaciones algo peligrosas. Otras veces decide sentarse en silencio en la bolsa de su madre, ignorando por completo el mundo que lo rodea.

En tanto, la madre de Rito, Kanga, sufre de Trastorno de Ansiedad Social. Está preocupada por su hijo y por cómo va a sobrevivir como madre soltera. Si Rito realmente tiene autismo, podría hacer que su ansiedad se intensifique. Una de las razones por las que a ella le gusta estar siempre pendiente de su pequeño, o tenerlo metido en su bolsa.

Piglet, el mejor amigo de Pooh está constantemente preocupado e hipervigilante por lo que podría pasar, síntoma de la ansiedad, y se sorprende de manera repentina por cosas como ruidos y movimientos que lo hacen correr y esconderse. Piglet disfruta de las cosas que le hacen estar tranquilo.

Todo parece indicar que Conejo puede padecer TOC: Trastorno obsesivo-compulsivo. Pues necesita tener todo en su vida constantemente organizado, y cualquier interrupción de esa organización le causa mucha angustia. Se pone muy nervioso cuando su mundo no está en perfecto orden y armonía a su alrededor.

Tigger Como Pooh, es retrato de la hiperactividad. No puede quedarse quieto por un momento y le gusta tomar decisiones impulsivas. Y finalmente, Christopher Robín, el único humano de este peculiar grupo, es asociado a esquizofrenia, debido a que lo que ve es producto de su imaginación.

notinucleo.com