Desaparece afuera de un oxxo y solo 12 horas después encuentran el cuerpo con huellas de tortura y abuso

Veracruz.- A través de redes sociales internautas exigen a las autoridades justicia para José Antonio, un niño de 10 años que fue secuestrado y asesinado en Acayucan, Veracruz.

El pequeño había sido reportado como desaparecido el pasado lunes 15 de junio por su madre, Dolores, luego de que ella entrara a una tienda de conveniencia a comprar mientras él la esperaba afuera. Sin embargo, cuando salió minutos después, su hijo ya no estaba.

Familiares y vecinos emprendieron la búsqueda del menor sin éxito. Usuarios de redes sociales denunciaron que las autoridades no formaron parte de la búsqueda y únicamente dijeron a la madre que según el prótocolo era necesario esperar 72 horas tras la desaparición para activar la Alerta Amber.

La mañana del día siguiente, 12 horas después, las autoridades reciben el reporte ciudadano de detonaciones de arma de fuego en un lote baldío en el barrio de La Palma, ubicado a espaldas de un centro comercial.

Elementos policiacos arriban al lugar y encuentran el cuerpo sin vida de un niño con características similares a las de José. El pequeño presentaba huellas de abuso sexual y golpes.

Apenas se enteró, la madre se trasladó al sitio y pudo confirmar que se trataba de su hijo.

#JusticiaParaJose

La noticia del asesinato de José causó gran conmoción e indignación a la ciudadanía y usuarios de redes sociales, quienes usando el hashtag #JusticiaParaJose difundieron el caso en Twitter exigiendo justicia a las autoridades.

Cae el presunto responsable

El pasado martes 16 de junio, el mismo día del hallazgo del cuerpo de José, tras desplegar un operativo autoridades municipales y federales reportaron la detención de un sujeto presuntamente vinculado al asesinato del pequeño.

El sospechoso fue detenido en el barrio La Palma, donde se encuentra el lote baldío en que fue hallado el cuerpo de José Antonio. No se ha dado más información sobre el detenido.