Firma CNDH recurso para matrimonios gay en Puebla

El popular .- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) firmó un recurso de inconstitucional en contra de las reformas aprobadas por el Congreso de Puebla, en el que aun determina que el matrimonio es “entre un hombre y una mujer”.

Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, atendió la queja interpuesta por un grupo de ciudadanos de Puebla en contra del Congreso poblano.

A este recurso de inconstitucionalidad se suma al realizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla hace una semana, en el que reclamó la invalidez del artículo 294 del Código Civil.

El año pasado, el gobernador Miguel Barbosa realizó una serie de iniciativas en el que consideraba cambios en el Código Civil de Puebla; sin embargo, no realizó cambios para cambiar el concepto de matrimonio.

Con las reformas aprobadas por el Congreso estatal, se incurrió de nueva cuenta en un desacato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se reconoce al matrimonio igualitario en todos los estados del país.

Gabriel Biestro, presidente del Congreso de Puebla, prometió que este año se retomará el tema de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario; aunque, precisó que se deben realizar foros para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

notinucleo.com