Home Sin categoría La chiapaneca Rosita Peña, la mejor en los 800 metros planos

La chiapaneca Rosita Peña, la mejor en los 800 metros planos

La chiapaneca Rosita Peña, la mejor en los 800 metros planos

Los pronósticos se cumplieron en la pista del estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, con la presea de oro obtenida por la chiapaneca Rosa Isabela Peña Valencia, en la prueba de los 800 metros planos de la categoría sub 16, como parte de la Olimpiada Nacional 2019.

Con gran determinación desde el disparo de salida,Rosita Peña arrancó en el carril cuatro y se mostró segura en su afán por alcanzar el primer lugar en esta rápida competencia que se definió junto con las representantes de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

Desde la primera vuelta, la espigada corredora,quien mostró una sed de triunfo en su rostro, se posicionó como líder de la competencia llevando siempre como perseguidoras en el grupo a la nayarita Hashely Mascorro, a la zacatecana Itzel Cordero, a la veracruzana Alondra Vera, y muy pegada a ella a Lizeth Macías de Jalisco, que fue la más insistente en ganarle.

La estrategia de mantenerse al frente le dio resultado a Peña y, en la segunda vuelta, a escasos metros de la meta, se lanzó con todo perseguida por la jalisciense, que por más esfuerzo que hizo no pudo rebasarla. De este modo y con un tiempo de 2:17 48, la atleta chiapaneca se proclamó campeona nacional olímpica en esta prueba.

Lizeth Macías de Jalisco se conformó con el segundo lugar y la medalla de plata con 2:17.55, mientras que Itzel Cordero de Zacatecas ocupó el tercer lugar con 2:19.54, para agenciarse el bronce.

Por otro lado, entrevistada minutos después de cruzar la meta y con lágrimas en su rostro, Rosa Isabela Peña comentó:“desde que escuché el disparo de salida, mi mente se fijó en que tenía que ganar y tenía que dar todo en la pista, así que no me quedé con nada, y lo hecho, hecho está”.

Dijo que el quedarse con el bronce en los 2000 metros planos la motivo más, porque se aferró que para los 800 metros planos, prueba para la cual también se preparó, ahora tenía que conseguir el primer lugar y cumplirel objetivo de ganar la medalla de oro.

Al concluir el programa de competencias del Nacional Juvenil 2019 que incluyó la parte complementaría de la Olimpiada Nacional en el sector sub16, la delegación de Chiapas se acreditó ademásuna plata en los 2000 metros planos por conducto de Brayan Vázquez y el bronce en la misma prueba por Peña Valencia

 

notinucleo.com