Home Sin categoría Protestan elementos de la Policía Federal contra imposición de sumarse al INM

Protestan elementos de la Policía Federal contra imposición de sumarse al INM

Protestan elementos de la Policía Federal contra imposición de sumarse al INM

(Agencias) Más de 300 elementos de la Policía Federal llevan a cabo una protesta en contra de la imposición de sumarse al Instituto Nacional de Migración (INM) o bien aceptar ser transferidos al Servicio de Protección Federal —una agrupación policial que se encarga de custodiar instalaciones federales como si se tratara de un servicio privado de resguardo y vigilancia—.

Los agentes que protestan a las puertas del Centro de Mando de la Policía Federal que se localiza en la alcaldía de Iztapalapa, señalan estar cansados de que los estén obligando a firmar su traslado al INM.

Los agentes protestan en la Alcaldía de Iztapalapa

Oficialmente el grupo que realiza la protesta estaba citado para iniciar los procesos de evaluación para aquellos que podrían incorporarse a la Guardia Nacional y serían trasladados en autobús para tal fin a instalaciones federales.

Con la manifestación también iniciaron un bloqueo en los accesos a la base policial y no permiten la entrada y salida de unidad.

Se niegan a ser examinados

En tanto, los agentes que se niegan a ser examinados, señalan que la mitad del persona citado será dado de baja por no cumplir con los estándares en cuanto a condición física, ya que están con sobrepeso.

Exigen que los altos mandos de la corporación les entreguen un documento con el que se les garantice que pasarán a formar parte de la Guardia Nacional.

notinucleo.com