Home Tecnología ¿A cuántos celulares en México podrían afectar las medidas contra Huawei?

¿A cuántos celulares en México podrían afectar las medidas contra Huawei?

¿A cuántos celulares en México podrían afectar las medidas contra Huawei?

Luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera a Huawei en una lista negra comercial, Reuters reportó que el negocio de la empresa fuera de China podría resultar perjudicado ya que perdería acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Conoce a cuántos celulares Huawei en México podrían afectar las medidas contra la empresa china.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2018 se registraron 106.7 millones de smartphones en el país, de los cuales, 35.9 por ciento pertenecen a la marca Samsung, 12.3 por ciento a Motorola, y 9.5 por ciento a Huawei, entre otras marcas.

Es decir, en el mercado mexicano hay aproximadamente 10 millones 136 mil smartphones de la marca Huawei que podrían resultar afectados por las medidas impuestas en Estados Unidos.

Reuters reportó que las versiones futuras de los teléfonos inteligentes de Huawei que usan Android tampoco podrán usar servicios populares, como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube y sólo podrán acceder a la versión pública de Android.

Sin embargo, Google aseguró a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadunidense seguirán funcionando en sus dispositivos y Huawei dijo que seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios a todos sus productos.

El miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que agregó a Huawei y a 70 filiales en la «Lista de Entidades», una decisión que prohíbe a la compañía adquirir componentes y tecnología de firmas estadunidenses sin aprobación previa de Washington.

 

 

notinucleo.com