No juego contra una camiseta ni juego contra hombres: La Volpe

por Notinúcleo Networks

Ricardo La Volpe reconoció que su sistema táctico tendrá que ser modificado este sábado cuando enfrente a los Tigres en el estadio Zoque en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015.

El argentino cree que su equipo está capacitado para hacer el gol de diferencia y acceder por primera vez a las semifinales del futbol mexicano, donde el parado será diferente.

“El partido que pasó fue cerrado, corregimos cosas que pasamos, ahora queda de parte nuestra dejar en claro que queremos pasar a la semifinal, dependemos de nosotros mismos.

“Le dejamos manejar la pelota al rival, nosotros tratamos de ir a los juegos respetando a un equipo como es Tigres, es un equipo que es sólido, es uno de los equipos con más disciplinas tácticas, nosotros debemos corregir algunas cositas como el manejo de pelota.”

El ex seleccionador mexicano reconoció que Ferreti le manejó el juego a la perfección tanto que no le dejó desarrollar su futbol.

“El ‘Tuca’ me conoce y sabe, no me regaló la salida, no dejó que manejara mi juego futbolístico, nunca me dejó salir, me presionó con Arevalo, Sobis junto a Damm y Aquino, no creo que me regale la salida y no creo que Tigres se eche para atrás.”

Por último, el argentino fue claro al señalar que si Jaguares pasa a las semifinales no será sorpresa, porque su equipo ya demostró la calidad.

“Sería sorpresa para ustedes, yo creo que cada uno sabe lo que hizo bien para estar en la liguilla, las liguillas no me gusta, si me voy a la cuestión deportiva el primer lugar debe ser el campeón, la liguilla es más una parte económica, una mala tarde la puede tener cualquiera. Entrar a una liguilla no es sorpresa, hacer 29 puntos es porque hicimos algo bien, a mi equipo nadie le regaló nada y ojo no juego contra una camiseta, ni juego contra hombres, mi equipo tiene  saber jugar contra los sistemas.”

Silva descartado

El estratega felino descartó que Francisco Silva, pueda recuperarse para el duelo del sábado, esperando que el chileno esté a punto para el juego de semifinales, siempre y cuando clasifiquen.

“Esperaremos hasta el último momento, tiene distensión de ligamento lateral de la rodilla, normalmente eso lleva dos semanas, más allá de la fuerza muscular que tiene, pero no queremos arriesgar al jugador en una liguilla, si pasamos lo tendremos aún en la liguilla.

Te puede interesar