‘El Lacandón’ ha sido desahuciado

por Notinúcleo Networks

Hans Gómez Cano

“Estoy preparada y lo que diga Dios, no queda más. Nadie viene a verlo, todos sus amigos se han ido”, fueron las primeras declaraciones de la esposa de Romeo Anaya, Flor de María Vázquez López quien le expuso a NOTICIAS la situación del campeón mundial.

Hoy el ‘Lacandón’ está a la espera de ser llamado por Dios, su hígado y riñón ya no le funcionan, sumándola esto su avanzada artritis y anemia.

“Ya nos dijeron los doctores que ya no tiene remedio, está muy avanzada su enfermedad, tiene destrozado el hígado y riñón, debido a que tomó toda su vida, sumándole que la enfermedad de su artritis avanza mucho más.

“Los doctores han sido sinceros conmigo, me dijeron que ya lo saque del seguro y que sea cuidado en casa, ya no tiene caso hacerlo sufrir más, sigue con el oxígeno y medicamento pero el sufre cada vez más.”

Flor de María, irradia tristeza y cansancio en su rostro, han sido más de 30 días que la esposa del ‘Lacandón’ no descansa, no duerme, nadie más que ella está al tanto de Romeo, sus hijos en México no han podido estar con él. Hoy lo que se decían ser su amigo se olvidaron de él. Hoy Romeo sigue con vida por el medicamento que le administran en el seguro pero su esposa ha decidido mejor llevarse a casa y que este muera a su lado.

“Los doctores me han visto mal, nadie me ayuda, yo estoy pegada a él las 24 horas, en la casa podría verlo y descansaría, si pasa algo esperaré, sé que su problema se agrava más y solo me queda esperar, ya no hay más.”

Hoy, a más de 42 años de esa grandiosa pelea contra Enrique “Maravilla” Pinder, Romeo Anaya Malpica solo tiene a su ‘muñequita’, como le llama a su fiel esposa Flor, quien ha cuidado al campeón, las glorias, la fama y demás ha quedado atrás. Hoy su vida depende de la fortaleza de el mismo, el tendrá la decisión de seguir peleando o dejar los guantes por completos.

Te puede interesar