Perfil de opinión jueves 24 marzo de 2016

por Notinúcleo Networks

Los presidentes municipales del estado de Chiapas “desprecian” al infonavit, declaró esta semana, en tono tajante y acertado el delegado de esa institución en nuestra entidad, Agustín Gutiérrez Mojica.

Explicó que solo  hasta el momento un municipio ya firmó con el infonavit el convenio denominado  “patrón obligado”, lo cual traducido a palabras llanas significa que los trabajadores al servicio de ese municipio podrán acceder a créditos de vivienda.

Los restantes, nada menos que 121 de los 122 alcaldes de la entidad, no solo desprecian al infonavit sino  que desprecian y les importa “un comino” los trabajadores y empleados de su administración.

Para nadie es un secreto hoy en día lo complicado y prácticamente imposible para un trabajador asalariado obtener una vivienda, a menos que cuente con el respaldo de la  seguridad social que no es otra cosa que la afiliación AL IMSS, al ISSSTE o el ISSTECH y que en consecuencia también les da derecho  al ahorro para un retiro digno.

Desde luego que hay empresas en el sector privado y algunas desconcentradas de los gobiernos federales y estales,  solidariamente responsables que cumplen con las leyes hacendarias y laborales y sus trabajadores no están desprotegidos.

Pero en lo que se refiere a un número importante de los alcaldes, éstos no asumen un compromiso social porque su formación está basada en la ambición del poder por el poder mismo, en el oportunismo partidista, el compadrazgo y el amiguismo. …

Hasta el siguiente comentario

 

 

Te puede interesar