Prestadores de servicios en las playas de la zona de las escolleras y San Benito en Puerto Madero en el municipio de Tapachula fueron beneficiados con recursos del gobierno del estado luego de ser afectados el año pasado por el fenómeno mar de fondo.
Oscar Ochoa, Coord, Fofoe Chiapas.” 40 familias que fueron afectadas en el 2015 por el mal de fondo mas 80 que se había dado en la primera etapa es una etapa de 120 apoyos de $5000 de subsidio.”
Estos recursos lo habían solicitado con anterioridad y que las autoridades habían comprometido lo cual reconocen ayudará a mitigar la crisis por la que atraviesan y reactivar sus negocios.
José Francisco Zárate, parapero ” pues esto nos va a servir para reactivar otra vez nuestros negocios.”Nereyda Recibos, ” para seguir para ampliar nuestros negocios es lo que queremos gracias.” Porque las autoridades refrendar el compromiso para restablecer la economía y estar atento a las indicaciones de las autoridades en materia de Protección Civil.
Oscar Ochoa, Coord, Fofoe Chiapas.” hoy venimos con mucho gusto venimos aquí a Tapachula entregar estos apoyos a la gente que fue afectada En aquel momento convocamos a todos tener cuidados se está prevenidos estar prevenidos por cualquier tema de desastres o que haya con el tema meteorológico.”
También dijo que estos apoyos son a fondo perdido lo cual es único recurso que se entrega, por parte de esta dependencia bajo esas circunstancias, ya que el fondo de fomento económico en la mayoría de los programas, otorga créditos para micros pequeñas y medianas empresas con una tasa de interés muy baja.