El magiesterio es idóneo en su responsabilidad profesional, señala la Sección 40 del SNTE

por Notinúcleo Networks

El secretario general de la Sección 40, Julio César León Campuzano reiteró la posición del SNTE de apoyar a todos los agremiados para alcanzar el éxito en las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, para demostrar a propios y extraños que el magisterio es idóneo en su responsabilidad profesional.
Ante miles de maestras y maestros que asistieron a un desayuno que ofreció el Comité Ejecutivo seccional, con motivo del Día del Maestro, señaló “solamente con los resultados podremos exigir a la autoridad educativa que cumpla con los preceptos legales que la obligan a generar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación y destinar los presupuestos necesarios y suficientes para el acompañamiento pedagógico, la mejora en la infraestructura educativa y brindarle a los docentes los estímulos a los que se han hecho merecedores.”
Señaló que los maestros de Chiapas están viviendo tiempos inéditos, donde la razón es la fuerza de la violencia y el atropello, para algunos, y la fuerza de la razón y el compromiso con los niños y los padres de familia, para otros.
Exhortó a la prudencia, al respeto, a la tolerancia entre hermanos maestros, a la sociedad en general, a los niños y jóvenes que merecen toda la consideración de los maestros.
Dado que el periodo sindical que encabeza está ya en las postrimerías, el dirigente sostuvo que a pesar de los retos difíciles que se han enfrentado desde 2012 ha sido un privilegio poder servir al magisterio y representarlos en la lucha sindical con buenos resultados en cuanto a beneficios y se ha camino juntos en la ruta de la transformación de esta organización gremial.

 

A su vez, Enrique Meléndez Pérez, representante de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que son educadores y formadores de la sociedad.
Reconoció la importancia del papel social y humanista de los trabajadores de la educación, quienes con su trabajo a diario han ido transformando al estado de Chiapas, ya que desde las más remotas comunidades construyen y educan para poder contar con una sociedad más justa.
Asimismo, hizo un reconocimiento a quienes siendo activos en la lucha sindical han demostrado que pueden trascender sin renunciar a su tarea, que es la acompañar a los agremiados y encabezar la defensa de la educación pública.
Invitó a seguir adelante en la labor creativa y comprometida que a diario realizan en las aulas porque todavía hay mucho que transformar en este país.

 

Durante la celebración, se entregó reconocimiento a maestras y maestros destacados que por su trayectoria profesional y académica han contribuido en la formación de miles de niños chiapanecos. Los galardonados son María Odali Ruiz Ruiz, de preescolar; María de la Luz Nery Martínez del nivel primaria; María de Lourdes Tan Farrera de secundaria; Cándido César López Caballero de telesecundaria; Wiliam López Caballero de media superior, y Raúl Leopoldo Martínez del nivel superior.

 

Te puede interesar