Perfil de opinión viernes 14 de junio

por Notinúcleo Networks

Con el diálogo iniciado la tarde de este miércoles y con acuerdo para continuar el próximo lunes, se abre una puerta para la solución del conflicto magisterial. Por lo menos, así lo ve la ciudadanía que es la que al final de cuentas está pagando los “platos rotos”.

Hay optimismo después de que, por lo menos durante algunos minutos y en un ámbito de civilidad política,  los representantes de la CNTE y el secretario de gobernación, acordaron una agenda de trabajo.

Nueve puntos contienen el pliego petitorio presentado por los docentes:

1.- Respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca.

2.- Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos de Oaxaca y presentación con vida de todos los compañeros desaparecidos, así como dejar sin efecto los procesos penales en curso.

3.- Solución inmediata a todos los trámites en tránsito administrativos y salariales de los trabajadores de la educación sección 22  y el pago inmediato de salarios retenidos.

4.- Reinstalación a todos los trabajadores cesados así como ningún cese más, ni cambio en las condiciones generales de trabajo.

5.- Cumplimiento de la emisión de los acuerdos para la regularización de los servicios educativos de fecha 25 de octubre de 2013, entre otras cosas…

La moneda está en el aire…la incógnita empezará a despejarse después del próximo lunes, aunque también estaremos atentos a que está dispuesta el ala radical del magisterio para contribuir a levantar el paro y salvar el ciclo escolar, pues ambas partes ya se olvidaron de que hay millones de estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias con el Jesús en la boca, a punto de perder el ciclo escolar…

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar