Perfil de opinión sábado 02 de julio

por Notinúcleo Networks

Todo parece indicar que “la pesadilla” que hemos vivido en los últimos 45 días, provocada por los plantones y bloqueos carreteros del magisterio disidente y la resistencia de las autoridades para negociar a tiempo, está a punto de acabarse.

 

Integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD de la cámara de diputados  anunciaron que habrá “ajustes” y “perfeccionamiento” de las leyes de la reforma educativa, lo cual quiere decir que la demanda principal de la CNTE, será atendida. Incluso ya formaron grupos de trabajo para revisar las dificultades existentes en los estados donde hay inconformidad.

 

La secretaria de la comisión de educación, Miriam Dennis Ibarra Rangel resaltó harán las adecuaciones necesarias mediante nuevas iniciativas a la reforma, pero sin echar abajo la ya existente.

 

Por su parte, el legislador perredista Francisco Martínez Neri, dijo que “hay que perfeccionar la reforma que ya existe y revisar la parte evaluativa que es donde se harán las mayores consideraciones”.

 

Simultáneamente a estas declaraciones, los docentes en nuestra entidad, iniciaron el desbloqueo de los principales puntos carreteros que mantuvieron en tensión a la población chiapaneca y que causaron pérdidas millonarias al paralizarse las actividades comerciales.

 

De lo que no se ha hablado en las mesas de negociaciones que mantienen la Secretaría de Gobernación y la CNTE,  es del retraso educativo de miles de estudiantes que se quedaron sin clases, pero que “en automático”  recibieron boletas de calificaciones y certificados sin haber concluido el ciclo escolar.

 

 

Y eso que Chiapas y Oaxaca, según el más reciente  informe de la asociación “mexicanos primero”, se encuentran en el último lugar educativo…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar