Perfil de opinión, sábado 13 de agosto

por Notinúcleo Networks

La negativa de amparo a la plaza Santa Elena, ubicada en el boulevard Belisario Domínguez de esta capital,  ante la pretensión de querer cobrar el estacionamiento a los clientes de los diversos establecimientos comerciales que ahí se encuentran, es un paso trascendente a favor de la economía de la población consumidora.

 

El juez cuarto de distrito de amparo y juicios federales en el estado de Chiapas sobreseyó el juicio número 1053/2016, presentado por el apoderado legal de la plaza de referencia, en virtud de que no acreditó la licencia o autorización de la prestación del servicio de estacionamiento público, según lo dio a conocer el abogado Alberto Cantoral Marina, director jurídico del congreso del estado.

 

Habría que recordar que el poder legislativo aprobó en meses pasados la reforma al artículo 24 bis de la ley de desarrollo urbano del estado de Chiapas, en donde se regula que los estacionamientos en plazas comerciales serán gratuitos. El acuerdo quedó registrado en el decreto 164.

 

Sin embargo, los comerciantes de las plazas insisten en hacer negocio desde que el cliente llega al estacionamiento. Incluso, la ley les permite recurrir a la justicia federal y los juzgadores tienen la obligación de analizar caso por caso y determinar lo conducente.

 

La negativa de amparo a la plaza Santa Elena, sienta un precedente importante, porque el resto de las plazas comerciales ya saben a qué atenerse…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar