Cientos de jóvenes procedentes de diferentes escuelas secundarias, preparatorias y de universidades públicas como privadas, se dieron cita este sábado en Caña Hueca para participar en la gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” en donde se realizaron actividades recreativas, lúdicas, de salud y eventos deportivos.
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), coordinaron cada una de las actividades que se pusieron en marcha, entre ellas una caminata recreativa con recorrido de 800 metros a lo largo y ancho del mencionado centro deportivo.
El director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago, en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, y el presidente del Instituto de Poblaciones y Ciudades Rurales, Fernando Alvarez Simán, encabezaron el comienzo de la gira 2016, que cumplió con sus objetivos de reunir a cientos de jóvenes de todas las edades.
Además de la instalación en la cancha cerrada de basquetbol de stands informativos por parte de 17 dependencias del sector gubernamental estatal y federal; las y los jóvenes participaron en una mega clase de activación física dentro del programa “Muévete” y se presentaron exhibiciones de freestyle (dominio de balón), skate (patinetas), wushu, judo, luchas asociadas y torneos relámpagos de futbol, entre otras demostraciones; incluidas también actividades artísticas y culturales, respectivamente.




