Perfil de opinión, miércoles 10 de agosto

por Notinúcleo Networks

Las acciones de protesta del magisterio disidente se han agudizado en esta semana.

 

Toma de edificios públicos con bloqueo de calles y el plantón que permanece inamovible en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

 

Aún se desconoce si el próximo lunes 22 de agosto iniciarán las clases correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

 

Sin embargo, la secretaría de educación pública, dio a conocer la lista de útiles de conformidad con el calendario previsto.

 

Por su parte, los comerciantes locales del ramo, se quejan de que hay una pérdida anticipada de entre 30 y 40 por ciento.

 

Y es que para empezar, los padres de familia no pueden llegar a los centros comerciales para hacer sus compras con normalidad.

 

El costo para cada estudiante, de acuerdo con la lista publicada, asciende a 5 mil pesos en promedio entre cuota de inscripción, adquisición de libros, útiles escolares y uniformes.

 

Desde siempre, estas fechas son difíciles para las familias por el gasto que representa cada inicio de clases. La disyuntiva para muchas de ellas, es comprar útiles o la despensa para el hogar.

 

Pero hoy,  el esfuerzo económico ha pasado a segundo término, porque antes tiene que resolverse el conflicto político-social que estamos viviendo y que precisamente, no depende de los padres de familia, sino de los maestros inconformes y de las autoridades que con “descarada” necedad están “estirando” la cuerda a más no poder…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar