Perfil de opinión, martes 6 de septiembre

por Notinúcleo Networks

Sabia solución salomónica tomaron los maestros del estado de Oaxaca al decidir estratégicamente regresar a clases mañana miércoles.

 

Esto luego de mantener un paro de labores desde el pasado 15 de mayo, donde la disidencia de la sección 22 acordó regresar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las escuelas que mantiene cerradas.

 

Y decimos que fue estratégica porque de acuerdo a la asamblea estatal, la jornada de lucha cambiará de “modalidad”, para dedicarse en forma masiva al trabajo escolar, mientras que 20% de la membresía sindical será comisionado para participar en las manifestaciones locales, mientras que 10% hará lo propio en el resto del país.

 

Ahora si se sacaron un 10 esos maestros quienes determinaron cumplir con su obligación sin descuidar su lucha magisterial.

 

Pero acá en Chiapas no hay para cuando, aunque ya anunciaron los maestros paristas desde el 15 de mayo, que someterán a sus bases, la decisión de seguir en su movimiento o regresar a las aulas.

 

Aunque su tesis fundamental es tirar la reforma educativa y después veremos.

 

Incluso, en un comunicado de la CNTE, donde dan a conocer los resolutivos de su asamblea estatal, enfatizan que “juntos estallamos el paro de labores, juntos lo sostenemos y juntos vamos a levantarlo…

 

Pero diría Juan Gabriel en una de sus más celebres composiciones, el tiempo pasa y nunca perdona.

 

Y llevamos más de 100 días de paro y seguimos contado…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar