Lorena Ochoa, en una visita histórica a Chiapas

por Notinúcleo Networks

Con una plática informal y conviviendo con los golfistas chiapanecos, veracruzanos y tabasqueños, la única campeona mexicana mundial de golf estuvo por primera vez en el Club Campestre de Tuxtla en el Torneo de Golf Club Campestre Invitaional.

La expectativa de ver a la mejor golfista de México fue de resaltar, nadie quiso quedarse fuera de esta fiesta que comenzó con un desayuno para después pasar a cada hoyo y reconocer a los golfistas participantes donde destacaron invitados como la chiapaneca María Balcázar, Romeo Lara, Reginaldo Sánchez, Aroshi Narváez, Miguel Solórzano, entre otros.

“Me gusta hacer torneos fuera de la Ciudad de México porque hacemos algo diferente,  para mí,  venir a visitar a los golfistas de Chiapas es agradecerles tanto cariño, por muchos años en mi carrera me siguieron de cerca cuando jugaba y se los agradezco,”, fueron las primeras impresiones de la tapatía quien al final del torneo convivió  con niños y familias que fueron parte del evento, donde dio a conocer anécdotas de su exitosa carrera.

Para Lorena el ver que muchos más niños busquen ser los mejores del mundo la motiva a seguir conociendo más rincones de México.

“Me da gusto agradecer el cariño, conocer a otras personas me agrada, ahora doy mi tiempo para agradecer, me gusta ver a los jóvenes intentar ser los mejores, que buscan jugar bien, que buscan ir a los Estados Unidos y forjar una carrera.”

Ochoa espera el algún momento ver el golf como un deporte de masas, reconoce que se va a de a poco pero en su momento se podría dar.

“Mi sueño es que en algún momento exista un campo de golf público, un lugar donde le pierda el miedo. Hoy en día hay lugares que con 200 pesos puedes pasar la tarde jugando al golf con tus amigos, es igual de caro que ir al cine, pero debes conocer el deporte para que te animes. El golf como deporte olímpico es una exigencia mayor pero la masificación no se dará de la noche a la mañana. Pero vamos bien y tengamos paciencia.”

Lorena Ochoa al Salón de la Fama

Sobre su ingreso al Salón de la Fama, cree que es premio que le faltaba para cerrar con broche de oro su carrera.

“Ha sido un año emocionante, de la nada me llegó esa llamada y orgullosa de compartirlo, creo que es un premio que cierra un circulo de mi carrera profesional, es diferente entrar al Salón de la Fama con nombres relevantes, agradecida y contenta porque todos vivieron conmigo las buenas y las malas en esta carrera.”

El torneo

Desde hace más de un mes se abrieron los registros para que los golfistas pudieran inscribirse y además convivir con Ochoa.

Este torneo se jugó en la modalidad “stroke play” (dos categorías). Ganó el jugador que jugó  el recorrido o los recorridos en el menor número de golpes. Compitieron todos contra todos debiendo terminar todos los hoyos. En esta modalidad se jugó de manera individual. “Foursome” (un golpe cada uno): un partido por parejas donde cada pareja jugó una sola bola. Después de la salida, se fueron alternando los golpes hasta finalizar el hoyo. Una  modalidad complicada, para jugadores experimentados.

“Four ball” (cuatro bolas, mejor bola): una modalidad muy usada en partidos entre amigos. Se jugaron dos bandos de dos jugadores en cada bando.

La premiación estuvo a cargo de la misma Lorena Ochoa, junto a Andrés Zacarias, Presidente del Club Campestre, Juan Carlos Mantecón, miembro del consejo consultivo de Chiapas y Roberto Baltazares, Director General Regional en Chiapas de Citibanamex.

El apunte

-Lorena Ochoa Reyes es la deportista mexicana más destacada de todos los tiempos. Fue la golfista número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas. -Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 15 de noviembre de 1981.

-Hoy Lorena Ochoa es madre y empresaria quien acude a las invitaciones que le hacen para dar a conocer el éxito en su carrera

-La golfista fue ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2001, 2006 y 2007

-Fue tres veces la jugadora del año por la Asociación Americana de Escritores del Golf: 2006, 2007 y 2008

-Fue considerada por la revista TIME como una de las personas más influyentes del mundo

72

Golfistas presentes en la competencia

Te puede interesar