Se prevé ambiente fresco en el noreste y el oriente de México y vientos de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec

por Notinúcleo Networks

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 27, extendido desde el mar Caribe hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, generará ambiente fresco en el noreste y oriente del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé temperatura mínima de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Veracruz y Chiapas, y lluvias escasas en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Te puede interesar