Perfil de opinión, sábado 8 de abril

por Notinúcleo Networks

A estas alturas, aunque usted no lo crea, existen voces que se oponen a la aplicación del estado de derecho con tal de seguir tolerando ilícitos a costillas de la ciudadanía.

 

Y si no, solo habría que preguntarle a los turistas alemanes que fueron asaltados hace 8 días muy cerca de Palenque luego de que el señor Óscar Gómez ordenara un bloqueo a las afueras de Oxchuc y paralizara el paso en esa región, obligando a propios y extraños utilizar caminos alternos para llegar a su destino.

 

El asunto es que el chistecito orquestado por Óscar Gómez, el alcalde que tomó por asalto la presidencia municipal de Oxchuc, envió a un callejón sin salida a los turistas quienes ya los esperaba un puñado de hampones que hasta hoy no han sido detenidos.

 

Pero justamente quienes apoyan a personajes como Óscar Gómez o Miguel Ángel Santiz de Chenalhó son los primeros que ponen el grito en el cielo cuando la autoridad pone orden.

 

De ahí que lo dicho por el consejo coordinador empresarial no debe echarse a saco roto pues están en juego algo así como 3 mil millones de pesos, que de acuerdo a especialistas, sería la derrama económica que se espera para la semana santa.

 

Y es que los empresarios, con justa razón, expusieron que si en Chiapas no se aplica el estado de derecho, no se reactivara la economía y con la pena, los señores hombres de negocios tienen toda la razón, le pese a quien le pese…

 

Hasta el siguiente comentario.

Te puede interesar