Operadores de pipas que distribuyen gasolina a la estación de Pemex de Tuxtla Gutiérrez iniciaron un paro de descarga de combustible, esto como consecuencia en irregularidades en el equipo que mide la cantidad de producto que llegan a esta estación.
Los operadores explicaron que debido a estas irregularidades les cobran los litros faltantes, dinero que sale de su propio bolsillo, llegando a pagar entre 2 mil hasta los 5 mil pesos.
Ranulfo Hernández, operador de pipa manifiesta que debido a ello alrededor de 20 pipas no descargarán el combustible como protesta. Los operadores acusan además al superintendente de ser el responsable de estas irregularidades, además, exponen que al día ingresan hasta 100 pipas a esta estación, por lo que el negocio es grande.

Ranulfo Hernández revela que, debido a este paro, algunas gasolineras de la capital chiapaneca ya padecen la falta de combustible.
“Llevamos 3 días de paro, de no resolver este problema, continuaremos sin descargar (gasolina), a nosotros nos pagan de 2 mil 500 a 3 mil pesos por viaje, y se quedan 200 litros, ya cobramos nada” expresó Ranulfo.
Informa: Reynaldo Esquinca