Buscan disminuir saqueo de huevos en playas locales

por Notinúcleo Networks

Las instituciones de Chiapas, que trabajan de forma coordinada, buscan disminuir las incidencias que se presentan en las costas de la entidad con el saqueo de huevos de tortugas, los cuales son comercializados de forma ilegal dentro de la población que consume estos productos.

Las acciones preventivas, de acuerdo con lo señalado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), están en cuatro campamentos y consisten en hacer recorridos en aquellas zonas que son más vulnerables al robo del producto que dejan las tortugas enterrados en las playas.

En una temporada de desove, en promedio, son unos mil nidos los que sufren el saqueo. Esta acción tan sólo es uno de los factores a los que tienen que enfrentarse las hembras de las especies Laúd, Prieta y Golfina que son las que llegan a anidar.

A pesar de toda esta situación, las proyecciones que se tienen desde la Semahn es que al final de la temporada se puedan liberar unas 300 mil crías. Uno de los años más sorprendentes fue el 2017, en esa fecha se devolvieron al mar más de 700 mil ejemplares.

Informa: Adolfo Abosaid

Te puede interesar