Es importante que se mantenga la organización y la estabilidad en México, opinó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, Sonia Catalina Álvarez, esto después del hackeo que hizo un grupo llamado Guacamaya a millones de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Después de calificar el tema como delicado, añadió que es muy posible que las propias autoridades ya tengan el tema en revisión pero, lo más importante, “es que en todas las instancias de gobierno haya estabilidad, organización y, por su puesto, transparencia para que los temas se resuelvan por esa misma vía.”
En la parte local, comentó que también será fundamental que se atiendan los conflictos sociales, sobre todo, aquellos donde son retenidos personas de diferentes áreas o dependencias y después las organizaciones piden dinero para que los puedan soltar. Se tiene que buscar, añadió la diputada local, la paz social que espera la población.
Informa Adolfo Abosaid