En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto por el delito de robo de vehículo y portación de arma de fuego en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, detuvieron a Javier “N” de 22 años sobre la Calzada al Sumidero, a la altura de la Colonia “Las Casitas”.
El presunto responsable viajaba a bordo de una motocicleta marca Bajan Bóxer BM150 de color blanca, unidad que fue detectada con reporte de robo de acuerdo a la consulta en la base de datos.
Además, al imputado se le aseguró un arma de fuego, sin marca y 15 cartuchos útiles calibre 223 mm.
Por estos hechos, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones ya que al parecer el indiciado ha participado en otros hechos delictivos.
Mientras tanto, Javier “N” se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico, quien dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo y portación de arma de fuego.