Las tareas de prevención dentro del operativo “Por un Comitán más seguro”, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieran a dos personas denunciadas por portar arma de fuego y por violencia de género.
En seguimiento a las denuncias ciudadanas, tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llave Abarca, para prevenir la comisión de hecho delictuosos en la entidad, uniformados estatales y municipales atendieron el reporte sobre una persona escandalizando en la vía pública.
Al llegar al barrio de Candelaria, las corporaciones de seguridad sorprendieron a Alexander “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma tipo escuadra de color negra de perdigones.
En una segunda acción y dando continuidad a los trabajos para erradicar los delitos de violencia de género en Chiapas, mismas corporaciones acudieron a la calle Abasolo de la colonia Miguel Alemán, en auxilio de una mujer quien denunció la agresión fisica y verbal por parte de su cónyuge.
En consecuencia, fue detenido a petición de la víctima Julio César “N” de 46 años de edad.