Al mediodía de este lunes, arribó a Chiapas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para realizar un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de setiembre y atender a las familias cuyo patrimonio registró daños.
Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, estuvo en Paredón, municipio de Tonalá, para posteriormente trasladarse a Arriaga y finalmente encabezar una reunión de Protección Civil.
Durante su recorrido, el Presidente y el mandatario estatal evaluaron los daños en viviendas y platicaron con personas afectadas alojadas en albergues.
El Presidente hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el apoyo que brinda a la población, del mismo modo aseguró que después de la evaluación los esfuerzos se dedicarán a la reconstrucción.
En breves declaraciones a los medios, el Ejecutivo Federal consideró que la atención a Chiapas constituye un reto por la dispersión poblacional que presenta.