Confiamos que no habrá complicidad de la autoridad del Transporte para darse la competencia ilegal: Bersaín Miranda Borraz

por Notinúcleo Networks

En tanto se aplique la ley y no se tenga complicidades de las autoridades del ramo, confiamos en que no se establecerá en Tuxtla Gutiérrez la empresa DiDi que ofrece el transporte público mediante aplicación, señala Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas.

Asegura que no se oponen ni se espantan por la competencia en el servicio de transporte público, siempre y cuando cumplan con las mismas reglas que nos obligan a nosotros como concesionarios; que se respeten las leyes federales y estatales mexicanas, pero desafortunadamente en algunos estados es lo que ha habido omisión de parte de las autoridades.

Para el dirigente nacional transportista el servicio que ofrecen empresas extranjeras es una competencia ilegal y se convierte hasta ruinosa para los transportistas mexicanos porque violentan las leyes, y en Chiapas para que se preste el servicio de transporte público se requiere de una concesión.

Los transportistas están sujetos a una serie de requisitos, reglas inventadas, impuestos y están en base de datos, para que en caso de cometerse algún ilícito en un vehículo pueda ser detectado el infractor. Pero, las empresas de aplicaciones no están bajo ninguna regla, aplican la tarifa que quieren y hasta la duplican o triplican en caso de lluvias o congestionamiento vial. No hay garantías para el usuario que muchas veces opta por este tipo de vehículos.

Enfático dijo que los transportistas concesionados no han podido tener una flotilla vehicular de último modelo, por estar sujetos a muchas reglas. Los usuarios en ocasiones nos culpan de no tener vehículos en buen estado, pero la autoridad no ha tenido la capacidad para establecer una tarifa justa.

Asimismo, anotó en la entrevista que la empresa Uber se está yendo de varios estados de la República por todos los abusos cometidos, violaciones y asesinatos a mujeres y otros ilícitos. Además, de que con el paso del tiempo los operadores ven que no les resulta rentable, por el costo de mantenimiento del vehículo, porque el transporte ya no es negocio.

Pero con DiDi ojalá no se de la complicidad de la autoridad del ramo, como existe con los piratas convencionales, los que invaden rutas, los que desplazan a los transportistas concesionados, porque ya se podrían imaginar lo que les espera a los transportistas, puntualizó.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar