Inicio DeportesAlexandra Herrera contenderá por el Premio Estatal del Deporte

Alexandra Herrera contenderá por el Premio Estatal del Deporte

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

El taekwondo, deporte por excelencia en el estado, una vez más hará acto de presencia en las candidaturas al Premio Estatal del Deporte, en su edición 2017, donde contarán con una fuerte aspirante al galardón, la seleccionada nacional juvenil por México, Alexandra Herrera.

En tiempo y forma, fue presentada su propuesta de esta excelente atleta chiapaneca ante las autoridades pertinentes que ven por el proceso del premio estatal dentro de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, con lo cual ahora deberá esperar por el día de la elección.

Alexandra en esta ocasión ha presentado un currículum deportivo bastante completo y así lo avalan sus resultados nacionales e internacionales, que comprenden de octubre 2016 a octubre 2017.

En el plano internacional se destacan las medallas obtenidas en las ediciones 2016 y 2017 de la President’s Cup Taekwondo Championships, realizadas en Portland y Las Vegas, Estados Unidos, respectivamente, así como la valiosa medalla de bronce que obtuvo como seleccionada nacional juvenil en el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, en este mismo año.

Por el plano nacional la lista de logros es amplia y significativa, donde en este 2017 resalta la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Nuevo León, presea que precisamente le abrió las puertas a ser concentrada en el CNAR de la CDMX y ahora formar parte del equipo mexicano juvenil.

La Olimpiada Nacional es otro de los resultados importantes para Alexandra, con un bronce en combate individual, más un bronce en Team 5 en la edición 2017 celebrada en Nuevo León, sin olvidar la plata individual y el bronce en Team 5 de la edición 2016, efectuada en Querétaro.

Finalmente, también se encuentran resultados nacionales para suma de puntos en el ranking nacional, tales como: bronce panamericano 2016, medallas de oro en Copa Challenger de Puebla 2016 y 2017, oro Copa Tabasco (2016 y 2017), oro Copa Veracruz 2016 y oro Copa de La Amistad 2016; también celebrada en Veracruz.

A parte de que estos resultados entran dentro de la vigencia de tiempo que dicta la convocatoria, también se sustentan bajo uno de los puntos importantes de la misma, donde para los atletas se tomará en cuenta para la elección a ganadores, por parte del jurado, la relevancia y trayectoria de los resultados, requisito que sin problemas cumple Alexandra.

Así mismo, ese mismo apartado de la convocatoria reza que el atleta postulado debe contar con alguno de estos requisitos: ser talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y ser atleta de alto rendimiento, de los cuales, Alexandra ostenta tres de esos cuatro rubros.

Por el momento, tanto ella como atleta, su entrenador, Jesús Sánchez Constantino y su escuela, Instituto Americano de Taekwondo, ya hicieron su parte de la postulación, ahora sólo esperan que para el día de la elección, el jurado analice a conciencia el peso y relevancia del currículum de Alexandra.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste