Inicio EstadoMás de 100 mil acciones de colocación disponibles para buscadores de empleo en la presente Administración

Más de 100 mil acciones de colocación disponibles para buscadores de empleo en la presente Administración

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

El secretario del Trabajo  (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, aseguró que durante la presente administración  se han atendido a través de los Servicios de Vinculación que ofrece esta dependencia en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), 100 mil 545 personas quienes han utilizado las diferentes acciones de colocación disponibles para buscadores de empleo.

Dijo que mediante estas estrategias  de vinculación, tan solo durante el presente año, se han ofertado 5 mil 407 plazas vacantes para diversos perfiles y niveles de educación, lo que ha permitido la atención de 19 mil 336 buscadores de empleo, siendo 11 mil 715 hombres y 7 mil 621 mujeres, logrando como resultado mil 514 acciones de colocación, beneficiándose a mil 50 hombres y 464 mujeres.

El funcionario estatal señaló que entre  los servicios de vinculación se encuentra la Bolsa de Trabajo, Abriendo Espacios, Ferias y Microferias de Empleo, Portal del Empleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá y Un día por el Empleo, resaltó que las Ferias de Empleo es un mecanismo ágil y gratuito que permite la interacción en un mismo lugar entre empleadores y buscadores de empleo.

Destacó que  en los cinco años de la actual  administración, se han realizado 150 eventos de Ferias, Microferias y Días por el Empleo en todo el estado, atendiéndose a 52 mil 081 buscadores de empleo,; además se proyecta realizar 35 eventos más de Ferias y Días por el Empleo para beneficiar aproximadamente a  9 mil buscadores de empleo más.

Ochoa Gallegos sostuvo que el Gobierno del Estado, ha sido sensible con los grupos vulnerables y los adultos mayores para darles oportunidades por igual, realizándose en estos cinco años de administración, cinco eventos de Ferias de Empleo para “Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, con la participación de empresas que han ofertado mil 470 puestos de trabajo.

Asimismo, se han realizado cuatro Ferias de Empleo para Jóvenes resaltando la asistencia de más de 170 empresas participantes que ofertaron alrededor de 2 mil vacantes para este sector de la población.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste