El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se mantiene en la recepción de las denuncias que lleguen por promoción o antos anticipados de campaña, todas la documentación se revisa para después pasar a un proceso de resolución, comentó la consejera electoral, María Magdalena Vila Domínguez.
Una de las disposiciones vigentes, es que después de los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2022, el órgano local podrá inscribir en un padrón federal a quienes sean reincidentes.
Lo que podría venir después es que pierdan el modo honesto de vivir, eso podría traducirse en que se niegue el registro de candidaturas para el proceso que viene en 2024.
El monitoreo que se hace, aclaró, no es por alusiones personales; más bien, es coyuntural y está marcado en la normatividad.
Informa: Adolfo Abosaid