Inicio EstadoInauguran Ciclo Escolar 2018-2019 en Telebachillerato de Tonalá

Inauguran Ciclo Escolar 2018-2019 en Telebachillerato de Tonalá

por Notinúcleo Networks
0 comentarios
Telebachillerato de Tonalá

El titular de la Secretaría de Educación del estado, Eduardo Campos Martínez, encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2018-2019 en el plantel número 97 del Telebachillerato Comunitario “Mariano Matamoros”, ubicado en la ranchería “El Terrero” del municipio de Tonalá.

La mejor inversión de un gobierno es la que se hace en la educación; no hay un peso que se desaproveche si se destina a este rubro”, expresó.

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y los maestros de esta comunidad y de localidades cercanas, porque con su gestión hicieron realidad la construcción de esta escuela, una obra que responde a la demanda de decenas de familias que antes enviaban a sus hijos a la cabecera municipal para estudiar el nivel medio superior.

Me llena de orgullo iniciar el nuevo ciclo escolar en este espacio donde la gente ha demostrado que con voluntad, podemos hacer mucho con muy poco; es aquí en los lugares donde hay grandes necesidades donde debemos estar, y en esta comunidad vemos enormes retos, pero también muchas ganas de salir adelante”, dijo el funcionario estatal.

Cabe destacar que el Telebachillerato Comunitario “Mariano Matamoros”, es resultado de un conjunto de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento de Tonalá y la Fundación Toledo, la cual aportó recursos para erigir la primera de las tres aulas con las que cuenta; además de entregar bicicletas para facilitar el transporte de las y los alumnos que viven a varios kilómetros de distancia de la escuela.

En su participación, Manuel Zavala Zavala, presidente del Comité de Padres de familia, recordó que este plantel es resultado de un esfuerzo de la población, organizaciones comprometidas con el desarrollo del estado como la Fundación Toledo, las autoridades estatales y del ayuntamiento quienes respondieron a una de las principales necesidades de las comunidades más vulnerables de Tonalá.

Aquí se reúne nuestro trabajo, disciplina y empatía diaria, para que los adolescentes se conviertan en ciudadanos críticos y libres; nos hemos esforzado tanto que en solo cuatro años y con un subsistema nuevo, hemos superado a escuelas con más de 30 años de servicio, en los exámenes que nos aplican a nivel municipal”, coincidió

En su intervención, la directora del Telebachillerato, Clara Patricia Espino, señaló que con trabajo y disciplina los adolescentes serán unos ciudadanos críticos y libres; además destacó que en cuatro años y con un subsistema nuevo, han superado a escuelas con más de 30 años de servicio en los exámenes que son aplicados a nivel municipal.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste