Secretaría de Salud investigan presunta negligencia para deslindar responsabilidades en el tema de una cesárea

por Notinúcleo Networks

A Martha Emilia Sánchez Juárez -una joven madre- le tuvieron que realizar una cesárea de urgencia el 14 de febrero en el Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, tras cuatro días de hospitalización fue dada de alta, no obstante, al presentar complicaciones de salud, tuvo que regresar a dicho hospital, en donde tras unos estudios, médicos informaron a familiares que por equivocación le habrían dejado gasas adentro de su organismo.

Por tal motivo, desde el 20 de febrero Martha Emilia reingresó y desde dicha fecha permanece hospitalizada recibiendo tratamiento para tratar la infección. De acuerdo a la Secretaría de Salud, está siendo atendida, la paciente se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

“Nos la dan de alta teniendo fiebre alta, los doctores dijeron que la fiebre y los dolores eran normales… los médicos que la revisan detecta que le dejaron  gasas adentro y para ellos minimizando el problema”, José Luis Sánchez Huerta, padre de víctima de negligencia.

Mientras la dependencia de salud menciona que se encuentran investigando el caso para deslindar responsabilidades, sus familiares exigen mayor información y sancionar al personal médico responsable

Te puede interesar