Impactan altas temperaturas en aves que se alimentan de especies del mar

por Notinúcleo Networks

Las ondas de calor que se han presentado en México han impactado también en la fauna silvestre, aves han muerto por falta de alimento, debido a que por las altas temperaturas las especies del mar que ellas capturan se han enterrado en las costas del Pacífico frente al municipio de Tonalá, confirma biólogo que se desempeña en la zona.

Con información, inclusive de personas que conforman grupo comunitario, que realizan recorridos de vigilancia en la playa desde Puerto Arista hasta Manglares de la Barra, colindando con Boca del Cielo encontraron desde la primera onda de calor alrededor de siete aves, tipo gaviota.

Ante esta situación, la semana pasada llegaron especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA, para tomar muestras y poder determinar la causa de muerte, por lo cual los resultados que se tienen hoy, de acuerdo con los hallazgos patológicos encontrados en las necropsias, las aves murieron de hambre, por falta de alimentos.

Debido al calor que se ha sentido, el calentamiento del agua, el alimento que ellas consumen prácticamente se ha escaseado, por lo que hemos visto algunas aves muertas y otras muy débiles, reveló el biólogo.

Afortunadamente esta semana no han encontrado más aves muertas, pero es un hecho que el calor que mantiene hoy a los humanos en situación difícil, ha impactado en esta especie de aves porque se ha alterado el hábitat natural donde está su alimento.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar