Se trabaja en la promoción de los pueblos mágicos de Chiapas, asegura Sismondi Esparza Flores, Presidente Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones.

por Notinúcleo Networks

Reynaldo Esquinca

El programa de pueblos mágicos es una iniciativa turística en nuestro país que busca resaltar y promover destinos que cuenten con un encanto especial, un patrimonio destacable y tradiciones únicas.

Para este 2023, la Secretaría de Turismo recibió 123 solicitudes de 27 estados distintos y 45 cumplieron con los requisitos necesarios para incorporarse a la lista, por lo que ahora México cuenta con 177 pueblos mágicos.

Los municipios de Ocozocoautla y Copainalá recibieron dicha denominación por ello, Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones expresa que esto fortalece al turismo del estado.

Subraya que desde antes que Coita recibiera esta denominación, junto a la Coparmex y ciudadanos ya trabajaban en planes para hacer del municipio un destino para los turistas. Por ello, se realizan estrategias para mejorar la infraestructura.

Esparza Flores recalca que no solo el sector público, sino el privado debe mejorar la experiencia de los visitantes con inversión para mejorar hoteles o estancias, restaurantes, que los sitios a visitar tengan servicios sanitarios y un fácil acceso.

Te puede interesar