Inconformes familias de Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez porque la calle Campeche está azolvada

por Notinúcleo Networks

 Habitantes de la calle Campeche del ejido Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez se manifiestan inconformes porque como resultado de un trabajo de infraestructura hidráulica les han dejado intransitable esta vialidad.

Encabezados por Luis Antonio Hernández, aseguran que una cuadrilla de trabajadores, desconociendo de qué constructora se trata, abrió el pavimento para conectar el drenaje de un hospital que se construye en la colonia Nueva Jerusalén, pero no levantaron escombros ni la tierra que sacaron, lo cual hoy se hace un batidero.

Al rellenar el agujero donde realizaron su labor no compactaron, y lo que les dijeron es que van a pavimentar la calle, el problema es que han pasado los días y no se ven trabajadores.

Los trabajos empezaron antes que terminará el ciclo escolar, por lo que las niñas y los niños tenían dificultades para ir a la escuela, y lo que les preocupa es que vaya a empezar el próximo periodo lectivo y la calle está en peores condiciones.

Son cuatro cuadras que abarca el mal estado de la calle Campeche, en donde cuando realizaban los trabajos de conexión del drenaje para el próximo hospital, rompieron las tuberías de agua y drenaje, afectando a varias familias, quienes se organizaron para presionarlos con que no permitirían sacaran la maquinaria hasta que les restablecieran el servicio.

Ante esa situación llegó un encargado de la obra y volvieron a tener agua y en funcionamiento el drenaje, pero ahora la calle está azolvada, por lo cual cuando llueve no pueden entrar con sus vehículos, lo cual los aflige también porque quedan sus unidades expuestas a la delincuencia.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar