Reynaldo Esquinca
Un grupo de alumnos de la generación 2019-2020 de la Licenciatura en Enfermería y Trabajo Social de una universidad privada de la capital chiapaneca, denunciaron que desde hace casi cinco años que egresaron, no han recibido documentos oficiales que validen sus estudios.
Acusan a la institución de privarlos de conseguir un trabajo o de continuar su formación académica, por lo que han solicitado una respuesta la Secretaría de Educación; Miguel Ángel Solís, egresado de enfermería señala que desde 2019 ha realizado los trámites necesarios para la obtención del título profesional, realizando un pago de 26 mil pesos, sin embargo, todo sigue igual.
Por ello, se han acercado en más de una ocasión a la institución educativa, quienes señalan a la Secretaría de Educación como la responsable de no emitir dichos títulos, así mismo al acudir a Educación, estos acusan a la universidad privada de no gestionar bien el trámite.
El ex alumno apunta que la universidad tiene validez oficial, quienes son exigentes en los pagos de colegiaturas, alegando de realizar un pago de 10 mil pesos por realizar el servicio social, servicio que nunca efectuaron en instituciones de salud.