Inicio InternacionalAumentan a 9 los militares muertos tras las explosiones en Bolivia

Aumentan a 9 los militares muertos tras las explosiones en Bolivia

por Notinúcleo Networks

Nueve militares murieron tras las fuertes explosiones registradas en un regimiento militar de la ciudad de Viacha, Bolivia, informó el Ministerio de Defensa. El accidente ocurrió el viernes por la tarde en una instalación ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de La Paz, donde se almacenaban pirotecnia y explosivos de uso militar.

Los equipos de rescate continuaron trabajando entre los escombros para localizar a los uniformados que permanecían desaparecidos. Entre las víctimas se encuentra un sargento y ocho jóvenes soldados que realizaban su servicio militar obligatorio. Además, 84 personas resultaron heridas y 31 de ellas permanecían hospitalizadas.

Las explosiones también provocaron daños en viviendas cercanas al regimiento, principalmente ventanas rotas y afectaciones en los techos debido a la fuerza de la onda expansiva. El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, visitó la zona y aseguró que el material explosivo que representaba un riesgo de nuevas detonaciones fue retirado y trasladado a otro lugar.

Las autoridades bolivianas iniciaron investigaciones para determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades. La fiscalía abrió una investigación por homicidio culposo y otros delitos, mientras el gobierno realiza una revisión interna para determinar la cantidad y el origen de los explosivos almacenados en el recinto militar.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste