Inicio MunicipiosSuben precios de productos para Día de Muertos en Tuxtla

Suben precios de productos para Día de Muertos en Tuxtla

por Notinúcleo Networks

Preparar un altar de Día de Muertos representa un gasto mayor para algunas familias. Comerciantes del Mercado Juan Sabines reportan incrementos en productos tradicionales como la calabaza, el camote y las flores, situación que atribuyen a las condiciones de lluvia que afectaron su producción.

Durante un recorrido por este centro de abasto, vendedores señalaron que buscan mantener precios accesibles para no afectar las ventas en una de las temporadas más importantes del año.

“Este año se incrementó bastante […] estoy dando tres por 50, cuatro por 50, ya dependiendo del tamaño […] lo que nos afectó fueron las lluvias”.

Entre los productos más solicitados se encuentran los dulces tradicionales, cuyos precios van de los 15 a los 25 pesos, mientras que el cempasúchil se comercializa en aproximadamente 25 pesos, con descuentos por compras de mayor volumen.

“El cempasúchil está a 25, ya si llega por mayoría se lo damos a 20 […] no dio muchas flores este año”.

Por su parte, compradores reconocen que los gastos para colocar las ofrendas han aumentado, especialmente al considerar la preparación de alimentos tradicionales como tamales y atole.

“Más o menos como unos 400, 500 pesos […] sí, es un poquito más caro todo, las cosas”.

Aunque los precios representan un desafío para el bolsillo, las familias buscan mantener viva la tradición de recordar a sus seres queridos, mientras los comerciantes esperan que las ventas mejoren conforme se acerquen el 1 y 2 de noviembre.

Notinúcelo / Víctor Pérez

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste