Autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y de la Clínica de Diagnostico de la Mujer Poniente, anunciaron la realización de la 2ª Carrera Lucha Contra el Cáncer de Mama a efectuarse este domingo 25 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la ruta de la Vía Tuxtla Recreativa.
El subsecretario del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo y la directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, María Guadalupe Gutú Coello, informaron los puntos de la convocatoria que tiene como lema “La Carrera por la Vida”, misma que constará de 5 kilómetros con salida y llegada en el parque de la Juventud.
Acompañados del secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus y de la paciente, María del Rosario Gómez Ruiz, la directora de la mencionada clínica, dijo que la competencia forma parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y esta se realizará de manera altruista con un costo de 100 pesos para los participantes en categoría libre en ambas ramas.
María Guadalupe Gutú, afirmó que lo recaudado de las inscripciones se destinará a favor de todas las pacientes diagnosticadas que actualmente están en tratamiento del Cáncer de Mama y muchas de ellas no cuentan con los recursos económicos cuando viajan a Tapachula o bien a la Ciudad de México para cubrir su pasaje, alimentación y hospedaje, entre otros requerimientos.
Dio a conocer que a unos días de la carrera, tienen por el momento el registro de 200 participantes, pero esperan que el número llegue a 500, en donde otorgarán 300 playeras conmemorativas a los primeros en cruzar la meta. Añadió que entregarán premios en especie a los tres primeros lugares y las inscripciones se cierran una hora antes del inicio de la competencia o bien por los teléfonos: 140 18 82 y 140 18 83.
PRESENTAN CARRERA CONTRA LA OBESIDAD
Así también este martes se presentó la segunda edición de la “Carrera para la Concientización Mundial contra la Obesidad en Chiapas” a realizarse el próximo 8 de noviembre en la capital chiapaneca.
Roberto González Chamé, presidente de la Fundación Sin Obesidad México A.C., acompañado del director de Desarrollo del Deporte, Eliseo Licona García, quien acudió en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; dio a conocer los pormenores de la justa atlética.
González Chamé señaló que el evento se desarrolla dentro del marco del Día Mundial de la Obesidad que se celebra el 12 de noviembre y destacó que el objetivo es informar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.
Sobre la logística de la carrera mencionó que se desarrollará el domingo 8 de noviembre a las 8 de la mañana y tendrá como punto de salida y meta el Parque de la Marimba. Añadió que la convocatoria marca las distancias de 5 y 10 km, y las categorías abiertas son: libre (única), silla sobre ruedas y la especial para los integrantes del programa “Reto Sin Obesidad”; todas en ambas ramas, varonil y femenil, respectivamente.
El comité organizador señaló que el donativo es de 50 pesos e incluye hidratación durante el recorrido y número. La premiación consistirá en incentivos económicos para los tres primeros lugares de cada categoría y las inscripciones se efectuarán en la dirección 6ª sur poniente #881, Col. Centro y pueden solicitar informes a los teléfonos 9616571106 y 9616124873
Por último, el titular de la Fundación Sin Obesidad México adelantó que se encuentra a la espera de contar con la presencia de Paola Espinoza, clavadista y medallista olímpica y Paola Longoria, raquetbolista y campeona mundial.