En busca de una buena ventaja sobre Juárez

por Notinúcleo Networks

Para Cafetaleros comienza un nuevo comienzo, atrás quedó el torneo regular y todas las vicisitudes que se vivieron. Hoy, todo el Soconusco está en la disputa por el título del Ascenso Bancomer MX con la idea de conseguir la primera estrella para el club en su año de debut.

Aunque generó sorpresa para algunos, cuerpo técnico, directiva y afición, sabe que el logro no es casualidad, sino la cosecha del trabajo realizado en la segunda parte del torneo de la mano de Gabriel Caballero.

Es el propio entrenador quien agradeció el respaldo de los jugadores y de la afición tapachulteca.

“Fue muy importante el logro y el hecho de estar en la Liguilla es una ilusión que se comenzó a generar desde hace varios partidos y el compromiso de todos fue buscarlo, se consigue con cierto dramatismo y ahora ya estamos acá y la verdad que muy orgulloso de los jugadores, del trabajo que ha hecho el cuerpo técnico, muy agradecido con el público que de verdad nos ha ayudado y ahora más.”.

Los trabajos con miras al duelo frente a Los “Bravos” de Juárez comenzó desde el sábado, en busca del planteamiento idóneo para conseguir una ventaja importante, señaló.

“La estrategia varía, tampoco hay mucho misterio en el futbol pero ya veremos en estos dos días que nos quedan todavía para ver cómo están los jugadores físicamente, en recuperación, de molestias, de todo porque algunos salieron con molestias el viernes y después poner a los 11 que consideremos que están al 100 por ciento”.

Fiel a su costumbre, el estratega cafetalero aseveró que llegar a un título es paso a paso. “Ahora partido tras partido en esta primera fase, buscando un buen juego de local, llevar una buena ventaja y manejar allá la situación de visita. Se puede decir que todo es ganancia porque a lo mejor en un principio no se tenía pensado que se podía llegar a donde estamos ahora”.

De Juárez, primer rival en Liguilla y del resto de los competidores, consideró. “Sabemos que ahora los siete equipos que están en la Liguilla cerraron muy bien, Juárez fue bastante regular, pero tuvo un cierre muy bueno de muchos partidos sin derrota, nosotros de la misma manera, Lobos que siempre se mantuvo. Digamos que hay dos o tres equipos que cerraron inesperado como Alebrijes, como Mineros, pero la Liguilla es un campeonato aparte, más allá de eso, lo importante va a ser jugar los partidos de local con toda la intensidad para sacar una ventaja”.

Cafetaleros disputará el partido de Ida frente a Juárez este miércoles a las 18 horas en el Estadio “Olímpico de Tapachula”.

Te puede interesar