Dos ciclones tropicales evolucionan en el Pacífico

por Notinúcleo Networks

A inicios de semana, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Huracanes, informaron que estaban vigilando las zonas de inestabilidad en aguas del Pacífico al sur de las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a que existe una alta probabilidad de que ahí se originen dos formaciones ciclónicas.

La zona de baja presión con mayor probabilidad para desarrollar un ciclón tropical se localiza a 640 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán.

Además, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, se desarrolla una baja presión que podría dar paso a un huracán en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad en aguas del Pacífico mexicano se debe al paso de la onda tropical número 9.

Por otro lado, la zona de baja presión registrada en Oaxaca y Guerrero se asocian con la onda tropical 10, lo que daría paso a la evolución de la tormenta tropical Dora con dirección oeste- noroeste.

Se prevén lluvias en gran parte del territorio mexicano

El paso de la onda tropical 10 por el centro y sur del país, generará condiciones para lluvias en varias regiones, incluido el Valle de México.

Te puede interesar