fbpx
sumidero

La intervención que ha hecho el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la recolección de los residuos sólidos, ha evitado que en los últimos dos años se hayan registrado tapones de basura al interior del Cañón del Sumidero, aún y cuando se han presentado acumulados importantes. 

Javier Díaz, responsable del programa Conservación de Humedales en el Cañón del Sumidero, recordó que en este lugar laboran las brigadas de la Conanp pero, también, de otras instituciones como Protección Civil.

Recordó que ha sido fundamental el papel que han jugado parte de los municipios que conforman la cuenta para detener gran parte de los desechos que llegaban al río Grijalva. 

“Logrando con esto una salud, un mejor cuidado en cuanto al ecosistema. Sería poco decirte todos los servicios ecosistémicos que nos ofrece el parque nacional: agua, oxigeno, todas estas especies”, remarcó. 

Explicó el año pasado fueron más de dos mil toneladas las que levantaron de basura. Un 75 % se asoció con madera y fue equivalente a unas mil 307 toneladas. El resto se dividió entre ripio y plásticos. 

Informa: Adolfo Abosaid